10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar

Las plantas medicinales pueden ayudarnos con pequeñas dolencias y además nos proporcionan un jardín lleno de aroma que revive a cualquiera.
Son fáciles de utilizar para curar dolencias comunes en casa, y no requieren mucho esfuerzo a la hora de buscarlas, cultivarlas o recolectarlas.
Algunas son tan comunes como el ajo, reconocido como fuerte antibiótico y muy utilizado para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias, y otras tendremos que buscarlas en herboristerías o centros de jardinería como la árnica, ideas para aliviar el dolor muscular o articular e, incluso, el dolor lumbar.
Lo cierto es que planificar un herbario es sencillo y basta con elegir tus plantas favoritas y cultivarlas. Pero, para que todo sea más sencillo, una buena manera de empezar el jardín de hierbas es plantar primero las más conocidas y usadas.
Eso sí, seleccionaremos las hierbas que prosperen en el clima del lugar donde vivimos y escogeremos cuidadosamente en que tipo de maceta o cajón vamos a cultivarlas. Estudia bien factores como el sol, ya que cada planta necesita unos requisitos distintos y colócalas en función de las necesidades de cada planta.

10 plantas medicinales imprescindibles

1. Lavanda


Te Recomendamos: