5 alimentos que no debes lavar antes de comerlos

Rate this post

La higiene es fundamental en la preparación de alimentos, sin embargo, existen algunos que ya no necesitan de este proceso, pues lavarlos o desinfectarlos podría causarte alguna intoxicación, de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios de España. Por lo anterior, la institución española hace algunas recomendaciones para que evites intoxicarte al lavar alguno de estos alimentos antes de comerlos.

1. Huevos

Muchos no lo saben pero la cáscara de huevo tiene una fina capa de cutícula que la impermeabiliza e impide que los gérmenes y bacterias pasen al interior, por lo que al lavarla podrías eliminar esta capa y entonces las bacterias penetrarían la cáscara. También debes evitar utilizar la cáscara para separar la clara de la yema así como romper el huevo en el borde del recipiente donde lo vayas a preparar ya sea el sartén o un plato.

2. Pollo

Aunque parezca difícil de creer, esta es una mala costumbre, debido a que de acuerdo con un estudio realizado por la agencia de seguridad alimentaria británica Food Standards Agency (FSA), esta acción aumenta el riesgo de toxiinfección alimentaria en lugar de reducirla.


Te Recomendamos: