Esta planta acaba con desordenes urinarios y mala digestión

Rate this post

La Agrimonia (agrimonio eupatoria) es una planta medicinal para desordenes urinarios y mala digestión localizada en Europa, Oriente Próximo y el norte de África, también conocida cono hierba de San Guillermo. La Agrimonia siempre se ha usado como hierba medicinal: al principio para problemas oculares, diarrea o disentería, más tarde se convirtió en una hierba muy útil en el campo de batalla. Una variedad china, la agrimonia pilosa, se utiliza de manera similar en Oriente.
  • Partes utilizadas: partes aéreas
  • Componentes principales: Aceite volátil, flavonoides, vitaminas B y K
  • Acciones: astrigente, diurética, cicatrizante.

Cómo utilizarla

  • Infusión. Una taza de infusión estándar tres veces al día para mejorar las digestiones lentas y ayudar a fortalecer el sistema digestivo en caso de intolerancia alimenticia. La agrimonia es una hierba ideal para niños con diarrea y también pueden tomarla a tal fin las madres durante la lactancia. 
  • Loción. Utilizar la infusión estándar para limpiar cortes, rasguños, erupciones, eczemas supurantes y úlceras varicosas. Se puede aplicar varias veces al día. 
  • Tintura. Tomar de 1 a 4 ml (20-80 gotas) tres veces al día para la cistitis, las infecciones urinarias o la incontinencia. En caso de que los síntomas urinarios persistan o empeoren, se recomienda consultar urgentemente a un médico para evitar potenciales lesiones renales. 
  • Gargarismos. Utilizar una taza de infusión estándar para gargarizar en caso de dolor de garganta, ronquera o laringitis.

Si quieres cultivarla en casa…

La agrimonia prefiere los suelos fértiles y húmedos, y tolera la media sombra tanto como la exposición a pleno sol. Plantar las semillas en un vivero en otoño o primavera y trasplantar los brotes cuando su tamaño permita manipularlos. Se suele encontrar en los páramos y en los setos húmedos. Se detecta fácilmente por el vivo color amarillo de sus tallos espigados. Recoger las partes aéreas en verano. Recolectar en verano mientras todavía está en flor. 


Te Recomendamos: