Agua de pepino para la retención de líquidos: beneficios y receta

Rate this post

La retención de líquidos es un problema relativamente frecuente en la actualidad. Se define básicamente como un trastorno inflamatorio que tiene lugar cuando el cuerpo no logra eliminar los líquidos correctamente. Estos terminan acumulándose en los tejidos y producen hinchazón.

Lo más habitual es que la inflamación ocasionada por la retención de líquidos se manifieste en los pies o las piernas. Sin embargo, también puede ocurrir en cualquier otra parte del cuerpo. Esto agrega varias libras de peso, aunque de manera temporal.



El pepino ha demostrado ser un vegetal capaz de contribuir en el alivio de este problema. Pese a ello, por sí solo no logra combatir totalmente la retención de líquidos. Hay que hacer ajustes en la dieta y en el estilo de vida para conseguir efectos a largo plazo. Siempre es conveniente, en todo caso, consultar al médico.

La retención de líquidos

La retención de líquidos suele manifestarse con hinchazón de las extremidades inferiores; además, a veces se manifiesta con cambios en la micción.

El cuerpo de un adulto está compuesto en su mayoría por agua. Esta sustancia conforma entre el 50 y el 60 % del organismo y está distribuida en el interior y exterior de las células. El organismo cuenta con varios mecanismos para regular dicha cantidad de líquidos.

Cuando estos mecanismos fallan, se produce una acumulación anormal de líquidos en los tejidos. Esta puede presentarse solo en una zona específica, o bien, en todo el cuerpo. Lo más frecuente es que haya hinchazón en las piernas y los tobillos. También se puede presentar aumento del contorno abdominal y disminución de la micción.

La retención de líquidos puede ser patológica o no patológica. En el primer caso obedece a problemas circulatorios, enfermedades renales y hepáticas, o insuficiencia cardiaca. En el segundo caso se debe a una dilatación de las venas, por efecto del calor ambiental.



Te Recomendamos: