Alimentos más potente del mundo, destruye la diabetes, el colesterol y regula el intestino

La inulina es una sustancia poco conocida, pero que está presente en muchos alimentos. Es una especie de fibra soluble presente en una serie de plantas. Sin embargo, no es absorbida por el intestino, siendo considerado un probiótico. Con ello, se produce la nutrición de las bacterias beneficiosas en el organismo, regulando el sistema inmunológico. A continuación, ver todos los beneficios de la inulina. 

La inulina se puede encontrar en varios tipos de alimentos: achicoria, ajo, ajo porro, espárrago, cebolla, ñame, plátano, trigo y alcachofra. Entonces, para tener los beneficios de la inulina es necesario consumir estos alimentos. 

Ver lista de beneficios de la inulina

1- Salud del Intestino

La combinación de inulina con cualquier tipo de líquido forma un gel que ayuda a aliviar el estreñimiento. Además, la sustancia lubrica todo el sistema digestivo, disminuyendo la aparición de hemorroides. La inulina contiene frutano, que es un tipo de azúcar que aumenta la masa fecal y el agua en las heces. El frutano fermentado mejora la salud de la flora intestinal, reduciendo el riesgo de cáncer en las personas. 

2- Diabetes 

El consumo de alimentos a base de inulina ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, la inulina reduce la grasa presente en el hígado de las personas diabéticas. Por lo tanto, es esencial consumir alimentos que contienen inulina, como los ya citados. 


Te Recomendamos: