Mejores Beneficios De La Manteca De Cerdo Para La Salud

Rate this post

¡Conozca los Beneficios de la Manteca de Cerdo y la información necesaria para utilizar esta grasa en favor de su salud! ¡Compruebe todo esto aquí!

Beneficios de la Manteca de cerdo

¿Qué Es La Manteca De Cerdo?

Se trata de una grasa que viene de los cerdos. Se obtiene a través de muchas partes del cerdo y la calidad varía de factores relativos al procedimiento de obtener el tejido adiposo del cerdo.


La manteca se caracteriza por su alta concentración de elementos ácidos grasos de saturación como triglicéridos y grasa trans ausente.

Esta manteca constituye una nutrición que es beneficiosa para la salud como los elementos vitamínicos B y C, además del calcio y de minerales como el Hierro y el Fósforo.


Esta grasa no tiene azúcar ni otros carbohidratos que puedan perjudicar a las personas diabéticas. Otra característica de esta manteca es el bajo contenido de sodio.

¿Para Qué Sirve La Manteca De Cerdo?

Esta grasa puede tener utilidad para varias casos, como en la inclusión de la base productiva de biocombustible y jabón. Sin embargo, es muy utilizada como una opción de alimento en sustitución de mantequilla y afines.

Beneficios De La Manteca De Cerdo

Ayuda en el Control del Colesterol

Uno de los Beneficios de la Manteca de Cerdo es que los elementos de grasas monoinsaturadas que están compuestas en esta manteca tienen un efecto comprobado para reducir el colesterol malo (LDL) y elevar los niveles del HDL, destacados como el colesterol bueno.


Efecto Antioxidante

Beneficios de la Manteca de cerdo


Te Recomendamos: