¡Usted Se Quedará Con La Boca Abierta Con Los Beneficios De La Moringa!

Rate this post

Aunque esta planta originaria de la India es poco conocida por parte de la población, los Beneficios De La Moringa, también conocida como árbol del ben, puede traer grandes ventajas para la salud. ¿Quiere saber cuáles son estos beneficios? Conozca nuestro post.

Lista De Beneficios De La Moringa

  • Controla La Diabetes

Las propiedades de este árbol son muy eficaces para reducir los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, ayudando en la prevención y el tratamiento de la diabetes.


  • Protege El Estómago

Gracias a las sustancias llamadas de isotiocianatos presentes en esta planta, entre los Beneficios De La Moringa se destaca el importante papel que ella ejerce en la protección del estómago. De ese modo, el consumo regular de esta planta ayuda en la prevención y tratamiento de la gastritis, colitis, úlceras e inhibe la acción de las bacterias causantes de la diarrea.

  • Favorece El Hígado

Las sustancias contenidas en la moringa ayudan en el proceso de recuperación del hígado con relación a los daños causados ​​por la ingestión excesiva de medicamentos, principalmente aquellos que se destinan al tratamiento de la tuberculosis.

  • Ayuda en el tratamiento de edemas

El consumo de moringa también inhibe la aparición y desarrollo de edemas, ayudando en el alivio del dolor.

  • Inhibe El Envejecimiento Precoz

Por tratarse de una planta muy rica en antioxidantes, la moringa desempeña un papel fundamental en el combate a los radicales libres responsables del deterioro celular (este es el que acelera los efectos del envejecimiento).

  • Mejora La Salud De La Piel

Además de inhibir los efectos del envejecimiento, el consumo de moringa hace un bien inmenso para la piel, previniendo arrugas, acné y manchas. Esto ocurre porque las sustancias contenidas en esta planta son muy eficaces en la limpieza e hidratación natural de la piel, combatiendo agentes contaminantes y estimulando la limpieza de los poros.


  • Fortalece Los Hueso

    La moringa se presenta como una gran aliada en el tratamiento de enfermedades como la artritis y también en los casos de lesiones óseas, aliviando también los dolores típicos de esas enfermedades.

beneficios de la moringa

  • Previene Enfermedades Neurodegenerativas

Otro de los Beneficios De La Moringa se extiende a la salud del cerebro, el motivo de esto es que las sustancias contenidas en esta planta son capaces de regular los niveles de dopamina, noradrenalina y serotonina. Esta, actúa también en la prevención del Alzheimer.

  • Combate La Anemia

Por el hecho de que la moringa estimula la absorción de hierro por el organismo, la utilización de esta planta es altamente eficaz para evitar o auxiliar en el tratamiento de la anemia.

  • Reduce El Colesterol

La moringa desempeña un papel fundamental para la reducción del colesterol, disminuyendo lo que los médicos llaman colesterol malo (LDL).

¿Cómo Consumir La Moringa?

En La Preparación De Alimentos

Las hojas y frutos de la moringa son las partes más utilizadas en la alimentación, siendo las hojas consumidas sobre todo en ensaladas, salsas y sopas.

Para Filtrar El Agua

Aunque pocas personas lo saben, el uso del extracto de moringa es bastante común para hacer el filtrado / purificación del agua, sobre todo en regiones donde el acceso al saneamiento básico todavía es muy precario. El uso de este extracto elimina los diversos contaminantes que afectan el agua, haciéndola adecuada para el consumo.

Usos Extras De La Moringa

Además de ser utilizada en las situaciones anteriores, la moringa también es muy usada en la producción de raciones para el ganado, ya que como se mencionó anteriormente, es muy nutritiva y rica en proteínas.

Contraindicaciones en Cuanto al Uso de la Moringa

Aunque esta planta proporcione excelentes resultados para la salud, no es indicada en los casos de gestantes ni de mujeres que estén amamantando, ya que la moringa contiene sustancias abortivas.



Te Recomendamos: