¡Usted se sorprenderá con los milagros de la papaya para la piel!

No es una novedad que, entre los beneficios de la papaya, uno de los que más se destacan es el efecto que ejerce en las funciones intestinales. Sin embargo, además, esta fruta ofrece muchos otros beneficios a la salud y la belleza. Para saber cuáles son ellos, así como obtener consejos de cómo aumentar el consumo de esta fruta, eche un vistazo a nuestro post.

Beneficios de la papaya para la salud

Combate el cáncer

Por ser un alimento rico en licopeno y carotenoides, esta fruta es considerada un eficaz combatiente natural de tumores cancerígenos, contribuyendo tanto en la prevención y en el tratamiento de la enfermedad. De este modo, estas y otras sustancias contenidas en la papaya, tales como los isotiocianatos, combaten la formación de tumores en las siguientes regiones del cuerpo:

  • Próstata;
  • Pulmón;
  • Colon;
  • Mama;
  • Intestino;
  • Páncreas.
Fortalece las defensas del organismo

Por el hecho de que la papaya contiene alta concentración de vitaminas, naturalmente contribuye a mantener el organismo bien nutrido, fortaleciendo las defensas inmunológicas. Así, el consumo regular de esa fruta evita gripes, resfriados, infecciones en general, etc.

Reduce el nivel de colesterol

Debido a la excelente cantidad de fibras presentes en la papaya, reduce drásticamente los niveles de colesterol malo (LDL) presente en el sistema circulatorio. Las fibras son capaces de promover una verdadera limpieza de las arterias, eliminando el exceso de azúcar, grasa y otras sustancias Nocivas para la salud.


Te Recomendamos: