¡Conozca todos los beneficios de la vaina en su alimentación!

La vaina siempre está presente en las ensaladas frías. La adición de este alimento a otros generalmente produce un efecto muy agradable, ya que ayuda a dejar los platos más sabrosos. Además, la vaina ayuda a controlar el peso, siendo ideal para quien está de dieta. A continuación se muestran los innumerables beneficios de la vaina para su salud y bienestar.

La vaina, que también se conoce como judía verde, ofrece una gran variedad de vitaminas y minerales para nuestro organismo. El alimento es rico en carotenoides, ácido fólico, vitaminas del complejo B, entre otros ingredientes. Además, la vaina tiene una gran cantidad de vitamina C, lo que ayuda a mantener la inmunidad fortalecida.

Ver lista de beneficios de la vaina

1- Antioxidante

La vaina tiene acción antioxidante en el organismo, así como el frijol negro. Este efecto se produce gracias a la presencia de vitamina C, manganeso, betacaroteno y ácidos fenólicos del alimento. Por eso, la vaina ayuda a reducir los radicales libres del organismo, que son los responsables del surgimiento de enfermedades crónicas, como el cáncer, por ejemplo.

2- Huesos 

La vaina puede ser un importante aliado de personas que practican entrenamientos y ejercicios en gimnasios, pues ella ayuda en el fortalecimiento de los huesos. Así, la persona conseguirá hacer una serie de actividades de forma más rápida y sin dolores después de la finalización de los entrenamientos. Esto ocurre porque la vainas contienen minerales, como el silicio y el magnesio.

¡Conozca todos los beneficios de la vaina en su alimentación!. ¿A Usted le gusta la vaina en la ensalada fría o en aquel plato caliente? ¡Mire los maravillosos beneficios de la vaina para su salud ahora! #anemia #beneficios de la vaina #corazón #huesos

Te Recomendamos: