¿Sabía usted que el color de los alimentos puede salvar su vida? ¡Descubra el secreto!

Rate this post

¿Quién nunca ha oído que su plato debe estar lleno de alimentos coloridos y balanceados? Pero, ¿es verdad? En efecto, hay innumerables beneficios de los colores de los alimentos que pueden ser excepcionales para su integridad física y mental. 

Esto sucede porque las sustancias que determinan la coloración de estos alimentos también poseen los nutrientes esenciales para la salud humana. Por eso, compruebe lo que cada color puede hacer por su organismo y deje su menú bien colorido! ¡Basta con comprobar nuestro post! 



Lista de los beneficios de los colores de los alimentos

Beneficios de los colores de los alimentos

1 – Rojo

Encontrado en los tomates, la fresa, el chile y todos los alimentos rojos, el nutriente más importante es el licopeno. Este componente se trata de un antioxidante, que combate los radicales libres que anticipa los efectos del envejecimiento y perjudican su corazón. 

Los beneficios de los colores de los alimentos rojos todavía tienen que ver con la alta concentración de vitaminas A, C y del complejo B, del calcio, del potasio y del ácido fólico. 

2 – Naranja

El elemento determinante para la tonalidad de naranja de frutas y verduras es el betacaroteno, que también tiene finalidad antioxidante. El betacaroteno es el que da origen a la vitamina A en el organismo, siendo un medicamento indicado para mejorar el funcionamiento de los ojos, fortalecer el cabello, las uñas y el sistema inmunológico. 



Te Recomendamos: