Beneficios del ajo negro – Conozca Todos

Además de consumir ajo negro, el uso de ajo tradicional en el día a día, sobre todo cuando es crudo, funciona como un poderoso combatiente de las placas de grasa que se almacenan en las arterias.

Estimula el  adelgazamiento

Uno de los mayores beneficios del ajo negro está relacionado con el adelgazamiento.

El efecto termogénico del ajo negro es capaz de acelerar el metabolismo, haciendo que el organismo aumente su capacidad natural de quemar calorías.

Mejora el Cerebro

Los antioxidantes y demás sustancias contenidas en el ajo negro estimulan el sistema nervioso, favoreciendo el desempeño cerebral.

Por eso, al comer ajo negro es posible mejorar la memoria, concentración, foco y capacidad de aprendizaje.

Beneficios del ajo negro

¿Cómo obtener el ajo negro?

El ajo negro se hace a partir del ajo fresco, siendo realizado un proceso de fermentación con temperaturas y humedad controladas.

Este proceso de control de humedad y temperatura hace que el ajo quede oscuro y también suavice el sabor de ese vegetal, haciéndolo más fácil de consumir y añadiendo mayores beneficios a la salud.

¿Dónde encontrar este ajo?

El ajo negro se encuentra en la mayoría de las tiendas de productos naturales y también es muy utilizado en la preparación de platos salados y dulces en diversos restaurantes.

Cómo aumentar el Consumo de ajo en el día a día

Además de saber los beneficios del ajo negro, es importante estar por dentro de maneras simples de aumentar el consumo de ajo tradicional en el día a día.


Te Recomendamos: