Conozca los beneficios del arroz integral para su salud

El arroz es parte de la dieta del latinoamericano, y hace un par perfecto con los frijoles. Pero en vez de consumir el arroz blanco tradicional lo más recomendable es usar el arroz integral. Para quien no sabe el arroz es un cereal originario de Asia, pero se ganó el mundo, principalmente en Brasil. A continuación se presentan los principales beneficios del arroz integral para usted y su familia.

El arroz integral es más sano que el arroz blanco pulido. Esto se debe a que el producto integral sólo tiene la cáscara removida del cereal. El arroz blanco pasa por un proceso de pulido, con la remoción de la capa externa del grano. Con eso, el alimento pierde vitaminas, proteínas, minerales, lípidos. Ante esto, el arroz integral pasa a ser considerado mucho más nutritivo que el arroz blanco tradicional.

Vea lista de beneficios del arroz integral

1- Mejora el funcionamiento del Intestino

Por ser rico en fibras solubles e insolubles, el arroz integral pasa a ser un importante aliado para mantener el buen funcionamiento del intestino. La fibra insoluble es responsable de retener el agua en el intestino. Con ello, se produce un aumento en el volumen de las heces, lo que estimula la evacuación.

Conozca los Beneficios del Arroz Integral para su salud. ¿Está acostumbrado a consumir sólo arroz blanco en sus comidas? ¡Entonces, conozca los beneficios del arroz integral y cambie este hábito! #arroz integral #Asma #ayuda a adelgazar #beneficios del arroz integral

Te Recomendamos: