Conozca los beneficios del arroz integral para su salud

Conozca los beneficios del arroz integral para su salud
5 (100%) 1 vote[s]

Ya las fibras solubles son responsables de inhibir la formación de células cancerígenas en el area colon-rectal. De esta forma, se evitan los casos de cáncer en la región del recto.

Beneficios del arroz integral

2- Salud del corazón

El magnesio presente en el arroz integral regulariza el ritmo del corazón. La pectina, que es un tipo de fibra soluble, reduce los niveles del colesterol mal en el organismo. Por lo tanto, el arroz integral debe ser consumido por personas propensas a tener enfermedades cardíacas, que pueden ser un ACV (accidente cerebro vascular), o bien un ataque al corazón.



3- Cerebro

El arroz integral contiene una gran cantidad de magnesio y es un importante aliado para mantener el cerebro activo y en pleno funcionamiento. Además, el magnesio es capaz de impedir el aumento de los niveles de calcio en las neuronas, lo que es algo perjudicial.

La vitamina E, que también se encuentra en el arroz integral, posee acción antioxidante, evitando enfermedades que tienen relación con el estrés oxidativo. Las vitaminas del complejo B presentes en el arroz integral son excelentes aliadas para mantener el buen funcionamiento del cerebro y la preservación de la memoria.

4- Remedio natural para el asma

El arroz integral ayuda a reducir la aparición de asmas en niños, ya que el mismo es un grano integral con acción antiinflamatoria gracias a la vitamina E y el magnesio. Además, el omega 3 presente en los peces también tiene una acción positiva en los casos de asma en los niños, según un estudio científico.

5- Ayuda a adelgazar

Por ser un grano integral, el arroz integral se convierte en un importante aliado en la lucha contra la balanza. Además, las fibras presentes en el producto ayudan a promover sensación de saciedad en las personas. Así, las personas comen menos y, entonces, no acumulan calorías extras.



Te Recomendamos: