¡Conozca todo el poder del higo para la salud y la belleza!

Aunque este fruto es muy utilizado, en las preparaciones de dulces, pocas personas saben los  los beneficios del higo y sobretodo como consumirlo de forma saludable. Para más detalles sobre esto, lea nuestro post.

¿Cuáles son los beneficios del higo?

Entre los benefícios de la fruta reconocida por su consistencia suculenta, se destacan

Estimula una función intestinal

En virtud de la alta cantidad de fibras contenidas en esta fruta, es considerada en una de las grandes aliadas del funcionamiento del intestino. Por lo tanto, el consumo regular del higo in natura (sin aditivos, ni de azúcar), regula naturalmente funciones intestinales, combatiendo: estreñimiento, constipación, irritación intestinal y hasta hemorroides.

Combate la anemia

Por ser un alimento rico en hierro, sustancia primordial en la producción de glóbulos rojos, el higo se presenta como uno de los ítems que jamás deben faltar en el menú de personas con tendencia a la anemia y también de aquellas que ya presentan esta enfermedad.

Favorece la salud de los huesos

En lo que se refiere a los beneficios del higo, también se destaca el efecto que promueve en la salud ósea. La razón de esto es que es rico en hierro, potasio y calcio, minerales esenciales para fortalecer huesos y dientes y también evitar enfermedades como la osteoporosis.

Ayuda en el adelgazamiento

También como consecuencia de la concentración de fibras en esta fruta, el higo es uno de los mayores aliados de quien desea adelgazar. Las fibras actúan como una esponja, absorbiendo el exceso de grasa y azúcar contenidos en el organismo, lo que naturalmente acelera el proceso de adelgazamiento.

Previene y combate el cáncer de mama

Las fibras contenidas en esta fruta ayudan también en el equilibrio hormonal de las mujeres, factor esencial en la prevención y combate al cáncer de mama.


Te Recomendamos: