¡Guanabana! ¡Conozca los increíbles beneficios de esta fruta y sus utilidades!

La guanábana es originaria del Caribe, Centroamérica, pero también se encuentra en América del Sur y África. La fruta tiene un sabor que recuerda una mezcla de fresa y piña, posee un ligero toque cítrico que nada entorpece a la hora de apreciarla. Muchas personas prefieren tomar el jugo de la fruta que conserva todos los nutrientes. ¡Conozca a continuación todos los beneficios del jugo de guanábana!

La guanábana tiene una textura muy cremosa, siendo que su jugo para ser extraído basta exprimir con un tamiz. Para quien no sabe el jugo de guanábana ofrece una serie de beneficios para la salud. La fruta tiene una gran cantidad de vitamina C y muchas fibras que aceleran el proceso digestivo.

Además, el jugo de la fruta posee vitamina B1 y B2, y otros nutrientes, como magnesio, potasio, cobre, tiamina, ácido fólico, riboflavina y hierro, siendo considerado muy nutritivo y sano.

Vea lista de beneficios del jugo de guanábana

1- Acción Antioxidante

El jugo de guanábana ofrece acción antioxidante para el organismo, eliminando los radicales libres que provocan enfermedades crónicas. La vitamina C presente en la guanábana previene la aparición de espinillas y clavos.

2- Potasio 

El potasio presente en el jugo de guanábana controla el sodio de la sangre y, de esta forma, ayuda a reducir la presión arterial.


Te Recomendamos: