¡Conozca los increíbles beneficios del ñame para su salud!

El ñame es uno de los tubérculos nutritivos más consumidos en Brasil. ¡Vea abajo los beneficios del ñame para la salud y el bienestar!

En algunos países de África Central, como Nigeria, este alimento forma parte de la dieta diaria de las personas. Este tipo de tubérculo es muy utilizado por la industria farmacéutica, en especial para la producción de píldoras anticonceptivas.

Cada 100 gramos de ñame existen 118 calorías, siendo gran parte formada por carbohidratos. El ñame es una fuente de fibra muy importante para la salud. Además, este tubérculo contiene una gran cantidad de minerales, como cobre, magnesio, calcio, fósforo y potasio y vitaminas (C y del Complejo B).

Vea lista de beneficios del ñame

1- Salud de la Mujer

Las mujeres pueden beneficiarse del ñame de forma especial, ya que el tubérculo contiene diosgenina, que en el organismo se convierte en deshidroepiandrosterona (conocido por la sigla DHEA), que es una hormona producida por las glándulas suprarrenales.

Esta molécula (DHEA) ayuda en la síntesis de hormonas como la progesterona y el estrógeno, entre otros. De esta forma, las mujeres sufren menos con los efectos de la menopausia, por ejemplo. Además, el ñame ayuda a mejorar la fertilidad en las mujeres.

¡Consuma ñame y quede libre de varias enfermedades!. ¿Usted nunca comió ñame? ¡Vea todos los beneficios del ñame para la salud y, entonces, coloque este tubérculo en su menú! #Alzheimer #beneficios del ñame #cáncer #corazón

Te Recomendamos: