Aprenda como hacer suero casero. ¡Fácil y Rápido!

Saber como Hacer Suero casero es esencial para prevenir graves problemas de deshidratación, sobre todo, en niños y ancianos. Para saber cómo hacer este suero, sus beneficios, modos y momentos de consumirlo continue nuestro post.

Receta de Como hacer Suero casero

Como hacer suero casero tanto los ingredientes como el modo de prepararlo es muy sencillo y práctico.

Ingredientes

  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada bien llena de azúcar.
  • 1 litro de agua filtrada o hervida (también es posible utilizar una botella de agua mineral). El agua debe estar bien fresquita, nunca tibia o caliente.

Modo de preparación

  • En una jarra, mezclar bien todos los ingredientes, disolviendo absolutamente el azúcar y la sal en el agua.
  • Coloque el líquido en una botella (preferentemente de vidrio) con tapa y almacene en la nevera.

El sabor del suero casero debe estar entre el neutro y el suavemente salado, jamás dulce. También es importante resaltar que este suero debe ser consumido el mismo día de la preparación, ya que tiene “validez” de 24h.

¿Cómo tomar el suero casero?

Este suero debe ser ingerido poco a poco. En el caso de adultos, se recomienda ingerir como máximo 1 vaso (250 ml) 4 veces al día. En el caso de niños pequeños o bebés, lo ideal es ingerir el suero en pequeñas cucharadas. Como se mencionó, lo correcto es tomarlo a una temperatura muy fresca.

¿En qué situaciones este suero se indica?

En general, el objetivo del suero casero consiste en evitar problemas de deshidratación y también combatir los efectos causados ​​en el organismo como consecuencia de episodios de vómitos y diarrea.

Esta receta fácil de Como Hacer Suero Casero es la solución más rápida y económica para prevenir y tratar la deshidratación, el vómito y la diarrea.

¡Cómo Hacer Suero casero de forma simple y práctica! 【VEA AQUÍ】

Te Recomendamos: