Como Hacer Yogur Natural Casero – Receta fácil

Saber Cómo Hacer Yogur Natural es algo mucho más fácil de lo que la gente se imagina. Para acompañar el paso a paso de esta receta y también los beneficios del yogurt para la salud, echa un vistazo a nuestro post.

Paso a paso de cómo hacer yogur natural

Conozca ahora como hacer yogur natural en casa con pocos ingredientes:


Ingredientes

  • 1 litro de leche integral (tipo A) a temperatura ambiente;
  • 1 pote (170 ml) de yogur natural sin azúcar a temperatura ambiente.

Como hacer



  1. Si el yogurt está helado, aguardar hasta que quede a temperatura ambiente, ya que no puede estar helado cuando se mezcle con la leche.
  2. Precalentar el horno con temperatura a 240 ° durante 15 minutos. Después de eso, apagar el horno y dejar la puerta cerrada, manteniendo el calor.
  3. Mientras el horno esté caliente, es necesario colocar la leche en una olla de tamaño mediano y llevarla a fuego bajo.
  4. Con una espátula, mueva lentamente y continuamente durante unos 15 minutos hasta el momento exacto de comenzar a formar una espuma en la superficie de la leche. IMPORTANTE: la leche no puede hervir. Es necesario remover constantemente para evitar la formación de nata.
  5. Si es posible utilizar un termómetro propio para cocina, la temperatura ideal en este momento debe ser de 90 °.como hacer yogur natural
  6. Transferir la leche a un tazón de vidrio, cerámica o una olla de hierro (lo importante es que el recipiente retenga el máximo de calor ), favoreciendo el crecimiento de los lactobacilos del yogurt.
  7. Esperar a que la leche se enfríe, recordando que se debe revolver de vez en cuando hasta que este tibia. El punto ideal de este tibio es cuando, al colocar la punta del dedo índice en la leche, sea posible mantenerla por 10 segundos. Al usar el termómetro culinario, la temperatura ideal debe ser de 45 °.
  8. IMPORTANTE: Si la leche está caliente, esto matará a los microorganismos necesarios para la composición del yogurt. Si la leche está fría, los microorganismos no serán estimulados, comprometiendo la consistencia del yogurt.
  9. En un tazón pequeño, colocar el yogurt y una cucharada de leche caliente, mezclando bien hasta disolver totalmente.
  10. Agregar esta mezcla al resto de la leche y mezclar suavemente.
  11. Tapar el tazón con película protectora o papel film y envolverla en un paño bien grueso, manteniendo la leche caliente.
  12. Colocar el tazón debidamente envuelto en el paño dentro del horno (que deberá estar apagado) y dejar de 8 a 12 horas (hasta formar el yogurt).
  13. Después de este período, es necesario retirar el paño del tazón y colocarlo en la nevera por un período de 2 horas para que el yogurt quede firme y listo ya sabe como hacer yogur natural en casa.

Beneficios del yogurt natural

  • Regula las funciones intestinales.
  • Contribuye al adelgazamiento.
  • Fortalece huesos y dientes.
  • Mejora el sistema
  • Previene y auxilia en el tratamiento natural de la candidiasis.
  • Controla las tasas de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a estabilizar la presión arterial.

Este paso a paso de cómo hacer yogur natural facilita bastante la vida de las personas que desean una alimentación más sana. ¡Compruebe!

Paso a paso de cómo hacer yogur natural casero 【ACTUALIZADO】

Te Recomendamos: