Cómo limpiar zapatos de cuero: algunos consejos útiles

El cuero es delicado, y el contacto con el suelo contribuye a su deterioro. Te explica cómo limpiar zapatos de cuero para prolongar su vida útil.


Los zapatos de cuero y los zapatos de gamuza deben tratarse con especial cuidado. Cuando no los usamos por un tiempo, lo ideal es guardarlos en un sitio sin luz solar directa y limpiarlos con regularidad.


El cuero es un material delicado y pierde color fácilmente y, en el caso de los zapatos, el contacto con el suelo contribuye a un deterioro mayor y más rápido.

A continuación, te explicamos algunos pasos sencillos que podés seguir de manera frecuente para prolongar la vida útil de tus zapatos de cuero. Y, si alguna vez te preguntaste cómo limpiar zapatos de gamuza, estos consejos te serán igualmente útiles.

Recordá siempre: antes de llevar a cabo cualquiera de estas instrucciones sobre cómo limpiar zapatos de cuero, realizá una prueba en un lugar oculto o poco visible. Y, si combinás estos métodos con un producto comercial, leé y seguí las indicaciones de la etiqueta.

También te sugerimos seguir las instrucciones de cuidado del fabricante y averiguar exactamente de qué tipo de cuero están hechos tus zapatos. Si el cuero es sin tratar, te recomendamos aplicar aceite o cera especial para zapatos con un trapo suave o con un cepillo especial para zapatos de cuero.

De igual manera, al limpiar gamuza, es importante cerciorarse de tener el producto adecuado antes de seguir el método aquí descripto, ya que, por ejemplo, hay zapatos y botas que resultan más susceptibles que otros a las manchas de agua.



Te Recomendamos: