¡Cómo plantar ajo fácilmente en apartamento con este consejo!

Saber cómo plantar ajo en apartamento es la gran clave para cultivar este ítem esencial en la cocina, y sin ninguna adición de productos químicos. Para saber cómo plantar ajo en apartamento y cultivarlos en pequeños espacios, basta con ver nuestro post.

Paso a paso de Cómo plantar ajo en apartamento

1 – Comprar los vasos

Para que el ajo pueda crecer de forma sana, es indispensable que sea plantado en un vaso con al menos 30 cm de altura, teniendo suficiente espacio para el crecimiento de la raíz y el desarrollo de los bulbos. Por lo tanto, al comprar los vasos, es indispensable observar este detalle, recordando que es necesario un vaso para cada diente de ajo plantado (considerando un vaso de tamaño mediano).

2 – Definir el lugar donde quedarán los vasos

En general, los ajos necesitan bastante luz solar para desarrollarse bien. De esta forma, es fundamental que los vasos estén ubicados cerca de ventanas, balcones, etc, haciendo que reciban luz solar directa por un período de al menos 5 horas al día.

3 – Elegir la cabeza de ajo

Para que el ajo plantado genere los mejores resultados, es indispensable ser exhaustivo en la elección, optando por ajos que estén bien frescos y con dientes grandes (estos son fácilmente encontrados en ferias libres).


Te Recomendamos: