4 cuidados naturales para la cistitis

Rate this post

Cuidados naturales para aliviar los síntomas de la cistitis, la enfermedad más frecuente del aparato urinario en las mujeres.

Para aliviar la cistitis vemos 4 cuidados naturales en forma de zumos, infusiones, agua de cocción y baños de asiento



4 cuidados naturales para la cistitis

1. Zumo de arándano rojo para la cistitis

Toma al día medio vaso de zumo de arándanos rojos, sin endulzar. También se puede tomar en jarabe, cápsulas o pastillas. El cranberry o arándando rojo contiene sustancias antioxidantes (proantocianidinas, clase específica de flavonoides-polifenoles) de acción antimicrobiana que impiden que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario. Es muy eficaz frente a las infecciones de orina recurrentes y en las cistitis propias del embarazo.


2. Infusiones para la cistitis

  • Abedul. Pon media taza de agua a hervir y cuece unas hoajs secas de abedul durante 3-4 minutos. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y toma esta infusión 3 veces al día (mañana-tarde-noche) hasta que remitan los síntomas.
  • Gayuba, flor de brezo y cola de caballo. Mezcla en un bote 100 g de gayuba, 100 g de flor de brezo y 100 g de cola de caballo. Pon a hervir una taza de agua y añade una cucharadita de la mezcla de hierbas y deja cocer durante 2-3 minutos. Deja reposar durante 10 minutos y cuela. Tómala 3 veces al día hasta que hasta que remitan los síntomas.


Te Recomendamos: