¿Cómo no sufrir con la inflamación en el nervio ciático a lo largo del embarazo?

¿Cómo no sufrir con la inflamación en el nervio ciático a lo largo del embarazo?
5 (100%) 1 vote[s]

La inflamación en el nervio ciático durante los nueve meses de gestación es bastante común, ya que el peso de la barriga crece mucho sobre la columna y el disco intervertebral, lo que puede comprimir el nervio y provocar dolores en la espalda, llegando hasta rodillas y pies. Por eso, aprender a evitar ese dolor en el nervio ciático en la gestación es imprescindible.


Vea consejos para minimizar el dolor en el nervio ciático en la gestación

1 – Fisioterapia

Algunas visitas a un fisioterapeuta con el uso de técnicas y aparatos apropiados, ayudan a disminuir el dolor en el nervio ciático en la gestación. Esto sucede porque estos ejercicios pueden suavizar la inflamación, mejorar la circulación en el área y el estiramiento muscular.


Además, usted puede realizar ejercicios para fortalecer y relajar todos los músculos. Es posible colocar algunas cintas para sostener la barriga y disminuir el dolor en su lumbar.

2 – Masaje

Los masajes en las piernas y en la espalda pueden ser óptimos para acabar con la tensión en la espalda y los glúteos, que pueden intensificar la compresión de su nervio ciático.

 3 – Estiramientos

La actividad física moderada y bajo la orientación de su médico puede ser eficaz para impedir el surgimiento de dolor en el nervio ciático en la gestación.



Te Recomendamos: