5 frutas para estar bien hidratado

Rate this post

Estar hidratados es fundamental para que el organismo pueda funcionar a su máximo nivel. El agua es el principal componente del cuerpo y sería imposible vivir sin ella. Sin embargo, hay frutas que también son fuente de hidratación. A continuación cinco de ellas.

Patilla (sandia)

Es muy refrescante. Contiene vitaminas A, B1, B6, C y E. Debido a su alto contenido de agua aumenta la secreción de orina, por ende, ayuda a limpiar las vías urinarias. Tiene potasio, lo que promueve la hidratación del organismo. Ayuda a eliminar mucosidades, previene enfermedades infecciosas, es antioxidante y su contenido de fibra es ideal para limpiar los intestinos. Aparte de jugo, con ella puede preparar una sopa con jengibre y lima, ensaladas, un sorbete y hasta un gazpacho.

Lechosa (papaya)

También está compuesta en gran cantidad de agua, por ende es un buen diurético. Posee vitaminas A, B, D y C, y contiene minerales como el calcio, magnesio y potasio. También es muy digestiva, calma la ansiedad mejora el estreñimiento, es antioxidante y mejora la salud de la piel. Con ella puede preparar jugo, una sopa fría y ensaladas.


Te Recomendamos: