Si usted ve esto, corra inmediatamente para salvar su vida

Si usted ve esto, corra inmediatamente para salvar su vida
3.5 (70%) 2 vote[s]

La naturaleza ofrece innumerables maravillas para la humanidad, pero hay que tener cuidado con algunas cosas. ¿Sabía usted que crear o tocar orugas con pelos es un riesgo para su integridad física y mental?

Por eso, cuando se encuentre con estos bichos es indicado cambiar su camino inmediatamente. En América Latina existen innumerables especies de mariposas en las que las larvas son peludas y merecen su atención.


El problema es que esas orugas con pelos cuentan con un líquido urticante en sus cerdas que se infiltra en su piel. ¿Quiere saber cómo evitar este riesgo? ¡Basta ver nuestro video!


¿Cómo no lastimarse con las orugas con pelos?

Las especies que más causan problemas son las que tienen cerdas en la piel con una bolsa llena de sustancia tóxica. Cuando se presiona, esto lleva el líquido hacia arriba, entrando en contacto con la piel y resultando en una lesión.

orugas con pelos

La seriedad de la lesión depende de cuántas espinas lleguen a tocar su piel. Normalmente, las espinas se dispersan en el cuerpo de la oruga o se enlazan a tubérculos que se proyectan de la piel de la oruga formando varios pequeños «pinos» verdosos que se llaman «Scoli».



Te Recomendamos: