5 Plantas que pueden devorar animales. ¡Mantenga la distancia!

Rate this post

El jarrón carnívoro no atrae sólo insectos,  también representa peligro para roedores, sapos y pequeñas aves. Su parte interior es extremadamente lisa y evita que la víctima escape.

plantas que pueden devorar animales


3 – Byblis

Típica del Norte de Australia y Sur de Nueva Guinea, Byblis posee pequeñas glándulas en sus ramas que liberan un pegamento muy fuerte. Estas glándulas también sueltan las propiedades digestivas para comer  o «devorar» al animal.


Además, existe una leyenda de que esta planta ya fue capaz de devorar a una persona entera en el pasado. Pero, hoy en día por ser sólo un arbusto, ella se contenta con pequeños insectos.

4 – Roseira

Conocida por nacer en diversos países europeos, esta es una plantas que pueden devorar animales y posee cerca de 135 especies.

En el verano, ella tiene flores blancas. Pero, la mayor parte del tiempo, se mantiene camuflada con un aspecto de hoja peluda.

Este follaje libera una sustancia que deja a la víctima sin acción y, posteriormente, las enzimas digestivas son liberadas para detonar el animal capturado.

5 – Utricularia

Esta es una planta carnívora que tiene como vivienda aguas paradas y se esparce con facilidad en lagos. Sus principales víctimas son los insectos y los pequeños crustáceos.



Te Recomendamos: