Conoce Las Propiedades De La Pera Para Tu Salud

Rate this post

Comer frutas y verduras siempre formará parte de una buena alimentación, los cuales, además de ser de los alimentos más sanos que existen te brindan diferentes propiedades nutricionales a tu organismo, pero muchas veces el consumir los mismos alimentos una y otra vez pueden aburrirnos, ya que desconocemos todos los beneficios que otros traen para nuestra salud.

La pera es de esas frutas que son grandemente ignoradas, pero bastante nutritivas que deberíamos consumir diario, ya que, además de estar disponible en cualquier estado del año, tienen un delicioso sabor, pero, para que te animes a probar más de esta fruta, te presentamos las propiedades de la pera que son benéficas no sólo para tu salud, también para tu piel.



LAS PROPIEDADES DE LA PERA CONTIENEN

  • Las peras poseen una gran cantidad de vitaminas, como la A, B1, B2, B3, C, E y K.
  • Es rica en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre.

REDUCE EL RIEGO DE PADECER ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER

La fibra que poseen las peras suele acumularse en el ácido biliar, los cuales, el exceso de acumulación en el intestino, son los que suelen aumentar el riesgo de contraer cáncer colorrectal, así como problemas intestinales, por lo tanto, la fibra de la pera en contacto con el ácido biliar te ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Por otra parte, los fitonutrientes de la pera ayuda a reducir el riesgo de cáncer gástrico.

MEJORA LA DIGESTIÓN Y SALUD INTESTINAL

Una sola pera tiene la capacidad de proporcionar el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra que necesita tu cuerpo, la cual actúa como agente de carga en los intestinos, provocando que el paso de los alimentos por estos sea más fácil. También estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos, los cuales hacen que la comida se vuelva más suave y digerible; también regula los movimientos intestinales y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.



Te Recomendamos: