Alimentación saludable para reducir el estrés

Rate this post

 

Pressure at work: depressed business woman

En este artículo enumeramos los alimentos indicados para llevar una dieta sana y equilibrada que nos ayude a combatir el estrés.

Todos experimentamos situaciones de estrés en algún momento y, lamentablemente, es algo que se está volviendo cada día más normal en la vida de muchas personas. Ya sea por, entre otras cosas, la necesidad de trabajar muchas horas y tener que cumplir con los plazos y objetivos previstos; los problemas de dinero; la preocupación por un familiar enfermo; o las peleas con la pareja o los amigos, nos sentimos agobiados y sin saber qué hacer.



Es ahí cuando comenzamos a experimentar cambios de humor, insomnio, fatiga, dolores de cabeza, y a veces, recurrimos al consumo elevado de café, bebidas energéticas, cigarrillos y alcohol, que sumados a los malos hábitos alimentarios producto de la ansiedad en los que incurrimos, a la larga afectan nuestra salud y bienestar.

En períodos de estrés caemos en la tentación de comer alimentos altos en calorías, ricos en azúcar y grasas saturadas, que nos proporcionan una sensación de confort y energía momentánea, pero que a largo plazo incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes, debido al aumento de peso que causan.

Llevar una dieta saludable y equilibrada, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como alimentos que bajan el colesterol, y realizar ejercicio físico regularmente son las estrategias que más nos ayudarán a combatir el estrés.

¿Qué alimentos ayudan a reducir los niveles de estrés?

Cuando pasamos por períodos de estrés, no debemos hacer la vista gorda y pretender que no pasa nada, ya que con solo realizar pequeños cambios en nuestra dieta y estilo de vida podemos reducir los niveles de ansiedad y encontrar cierto alivio, aunque, por supuesto, no es la panacea que solucionará todos nuestros problemas. Si te sientes muy agobiado, ansioso y con muchas dificultades, siempre es mejor consultar con un médico.

A continuación te contamos qué alimentos ayudan a reducir los niveles de estrés:



Te Recomendamos: