Alimentación saludable para reducir el estrés

Rate this post

1. Frutos secos

Un puñado de frutos secos al día puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, en el sistema nervioso. Además, aportan vitaminas y minerales como zinc y magnesio (ideal para aliviar la fatiga), y ácidos grasos que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

2. Aguacate

El aguacate es una fruta muy completa, porque contiene fibra, proteínas, minerales como potasio y zinc, además de todas las vitaminas que se pueden encontrar en los vegetales. Todo esto ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona que más influye en los síntomas de estrés. Además, por su alto contenido en ácidos grasos tipo Omega-3 está considerado como un alimento que baja el colesterol.


3. Espinacas

Una porción de espinacas (1 taza) aporta casi la mitad del magnesio que tu cuerpo necesita al día, y evita que te sientas fatigado o que sufras esos molestos dolores de cabeza. Las espinacas también aportan vitamina K y ácido fólico; este último es muy importante para un adecuado desarrollo del bebé en las embarazadas.



Te Recomendamos: