¿Aftas en la boca? Vea como tratar de manera natural y rápida

¿Aftas en la boca? Vea como tratar de manera natural y rápida
3.5 (70%) 2 vote[s]

También ayuda en el control del nivel de ácido en el cuerpo, combatiendo la propagación de la infección.

Mezcle 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Enjuague la boca algunas veces al día.


  1. Aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té, es otra cosa que puede ser utilizado para tratar las aftas. Sus propiedades antifúngicas controlan el desarrollo de las levaduras, ayudando a curar.

Coloque 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia. Haga gárgaras durante algunos minutos. Repita dos veces al día, hasta que mejore.


  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una opción buena y barata para resolver la candidiasis oral. Ayuda a mantener el nivel de ácido equilibrado en la boca.

Mezclar 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato con un poco de agua, lo suficiente para hacer una pasta. Con un algodón coloque la crema en la boca y en la lengua, deje actuar durante unos minutos, luego enjuague con agua tibia. Repita 2 a 3 veces.

  1. Canela

Es eficaz para matar los parásitos y hongos. Beba 1 a 2 tazas de té de canela por día.

  1. Ajo

El ajo, además de matar los hongos, estimula el sistema inmunológico. Mastique de 2 a 3 dientes de ajo crudo por día para combatir la infección.

  1. Aceite de orégano

El aceite de orégano impide a las levaduras, que hacen que aftas crezcan y todavía estimula el sistema inmunológico.



Te Recomendamos: