¡Aprenda Todo Sobre Remedios Caseros Para Aliviar La Tos De Los Niños!

Rate this post

Los Remedios Caseros Para Aliviar La Tos De Los Niños siempre han sido bienvenidos en las familias, pues garantizan resultados positivos de forma natural y barata.

Conozca Algunos Remedios Caseros Para Aliviar La Tos De Los Niños

1- Leche Con Miel

El niño cuando presenta dolor de garganta debido a la gripe o resfriado no puede dormir bien con la tos nocturna. Para aliviar esta molestia en los pequeños, basta con preparar un vaso de leche con una cucharada de miel. Así, el niño quedará más aliviado y calmado.


2- Emplaste De Eucalipto

El niño con resfriado sufre de las vías respiratorias cerradas, lo que acaba provocando tos. Al colocar emplaste de eucalipto en el pecho del niño ocurrirá la apertura de las vías respiratorias, haciendo que el pequeño tenga una buena noche de sueño.

El eucalipto contiene propiedades medicinales, siendo por lo tanto un  Remedios Caseros Para Aliviar La Tos De Los Niños. Lo ideal es hacer el remedio con crema o aceite esencial de eucalipto. Aplique sólo cuando el niño ya esté acostado en la cama para dormir.

3- Cebolla Picada En un Plato

La cebolla tiene el mismo beneficio del eucalipto, pues abre las vías respiratorias cerradas de los niños. Es muy sencillo utilizarla para garantizar el descanso del niño sin tos: basta con picar la cebolla y colocarla en un plato en la habitación, pero no necesita estar muy cerca de la cama para no molestar al pequeño.


remedios caseros para aliviar la tos de los niños

4- Jugo De Limón Con Sal

Es interesante hacer que los niños se acostumbren a la bebida, pues el limón tiene propiedades depurativas y antibacterianas, siendo ideal para combatir el resfriado. Para aumentar los efectos, basta con añadir un poco de sal. Las gárgaras del mismo alivian la garganta irritada.

5- Baño Caliente

El baño caliente es uno de los Remedios Caseros Para Aliviar La Tos De Los Niños. Para ello, basta con dejar la temperatura de la ducha un poco más caliente de lo habitual. El vapor de agua ayuda a liberar las vías aéreas que están obstruidas debido al resfriado.

Aprenda A Preparar Té De Canela Para Aliviar La Tos De Los Niños

Ingredientes:

  • 1 astilla de canela;
  • Medio litro de agua;
  • 3 clavos de olor
  • 1 rodaja de limón.

Deje todos los ingredientes hervir durante unos 5 minutos en una tetera. A continuación, espere a enfriar y endulce con 1 cucharada de miel. La recomendación es beber dos tazas de té al día. Atención: si el niño tiene menos de 1 año de edad, no es recomendable añadir la miel, ya que no se puede consumir miel a esa edad.

Jugo De Zanahoria Pura Para Aliviar La Tos

Basta con rallar la zanahoria y, a continuación, colocarla en un vaso en la nevera. Después de algún tiempo, la zanahoria liberará el jugo. Entonces, es sólo colar y mezclar con miel y ofrecer al niño.



Te Recomendamos: