Remedios naturales para la dermatitis seborreica

Rate this post

La dermatitis seborreica es una afección cutánea que se caracteriza por la aparición de manchas escamosas, piel enrojecida y caspa. Descubre algunas soluciones naturales para sobrellevarla. Los remedios para la dermatitis seborreica no son exclusivamente champús o cremas convencionales. Si bien estos resultan muy efectivos, hay soluciones naturales que dan buenos resultados. ¿Te interesa probarlos? En esta oportunidad queremos compartir en detalle 5 alternativas.

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es un trastorno cutáneo común que suele afectar principalmente al cuero cabelludo. Aunque su causa exacta se desconoce, se cree que está relacionado con la infección por el hongo Malassezia y alteraciones en el sistema inmunitario.  Aunque los tratamientos pueden mantener sus síntomas bajo control, la enfermedad no puede curarse por completo. Por eso, quienes la padecen deben adoptar algunos cuidados básicos para reducir la reaparición de los brotes. Veamos algunos remedios caseros.

5 remedios para la dermatitis seborreica

Los remedios para la dermatitis seborreica tienen como objetivo ayudar a frenar los síntomas como las manchas escamosas, piel enrojecida y caspa. Asimismo, facilitan el desprendimiento de células muertas y minimizan la producción excesiva de grasa. ¡Anímate a probarlos!


Te Recomendamos: