Tiras las semillas de papaya? Conozca 6 beneficios para la salud

Rate this post

Además, tienen excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a mantener bajo control la proliferación de bacterias. Del mismo modo, ayudan a controlar el nivel de acidez estomacal. Basta con consumir siete semillas de papaya siete veces al día. Puede masticarlas o tomarlas con agua después de que estén molidas.

Antiparasitario natural

Además de excelente para la digestión, las semillas de papaya tienen enzimas antiparasitarias. También podemos destacar la contribución de un alcaloide llamado carpaína, capaz de eliminar los parásitos intestinales de manera muy eficiente.

¿Cómo consumirlas?

Al retirar las semillas de la fruta, se recomienda que las coloque para que se sequen al sol. Luego, tritúrelas hasta que obtenga un polvo fino, lo suficiente para poder almacenar.

Lo ideal es consumirlo dos o tres veces al día. También puede tomarlo con agua, jugo o miel.


En el caso de los niños, se debe tener precaución. Algunos naturistas recomiendan 1 semilla por cada 5 años de edad. Por lo tanto, no debemos darle a un niño más de tres semillas a la vez.

Protección del riñón

Estas pequeñas semillas negras intervienen para prevenir problemas de insuficiencia renal. También se pueden usar como suplemento cuando ya tiene una enfermedad renal.

¿Cómo disfrutarlas?

Solo se deben consumir siete semillas distribuidas en siete dosis por día. Se puede tomar con agua o jugo si el sabor no es agradable.


Purificación y cuidado con el hígado

El hígado es el órgano responsable del proceso de filtración de toxinas del cuerpo.


Te Recomendamos: