Los síntomas que parecen inofensivos y pueden ser un cáncer de ovario. ¡Cuídese!

¿Está atenta a los síntomas del cáncer de ovario? El cáncer de ovario puede ocurrir en cualquier rango de edad, caracterizándose a través del desarrollo de un tejido enfermo en los ovarios. Las mujeres mayores de 50 años tienden a desarrollar la enfermedad más fácilmente que en otras edades. El diagnóstico precoz es difícil, ya que las manifestaciones clínicas aparecen cuando la enfermedad ya está en su etapa más avanzada.

En general, cuando el diagnóstico se hace, el problema ya ha diseminado por la pelvis, para otros órganos o para el abdomen superior. Sólo en Brasil, anualmente, se registran cerca de 5 mil nuevos casos, donde ¾ ya están en etapa avanzada de la enfermedad. Los tipos de cáncer de ovario son:

  • Tumores del estroma: comienzan en el tejido ovárico y se diagnostican generalmente en la etapa inicial de la enfermedad. Sin embargo, el 7% de los casos son tumores estromales.
  • Tumores epiteliales: inician en la capa de tejido más fino que cubre los ovarios. Alcanza alrededor del 90% de los casos de cáncer en el ovario.
  • Tumores de células germinativas: es un tipo raro de cáncer y afecta a las mujeres jóvenes. Se inician en las células productoras de óvulos.

Síntomas del cáncer de ovario

¿Qué causa el cáncer de ovario?

Al igual que otros tipos, el cáncer de ovario comienza a partir de mutaciones genéticas que modifican las células. A pesar de que no tiene causa esclarecida, se sabe que las células quedan alteradas en la capacidad de multiplicarse velozmente. Con la acción de estas células, pueden rápidamente aglomerarse en el sitio o se propagan (metástasis).


Te Recomendamos: